Noticias‎ > ‎

Entrenamiento en rescate canino, búsqueda y localización

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2013 19:02 por Edwin Isaac Collado Fernández

El jefe del Cuerpo de Bomberos Coronel Rafael Javier, resalto que uno de los elementos más importantes de un rescate es la localización temprana de la víctima, y que con estos recursos caninos ese vital paso está totalmente fortalecido. Un perro localiza en cuestión de pocos minutos una personas atrapada versus las largas horas o Dias que tardaría un grupo de rescatistas humanos.

el alcalde Juan de los Santos, valoro de muy positivo el posicionamiento  que en la calidad de respuesta a emergencias de vida ha alcanzado el país con este entrenamiento, con lo que se fortalece la Seguridad Ciudadana en el ámbito de atención a desgracias humanas, por lo cual continuara apoyando este tipo de iniciativas, de superación profesional de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El curso ha dejado como resultado 21 rescatistas dominicanos preparados para seleccionar y entrenar este recurso de rescate que es considerado como el más efectivo para localizar personas atrapadas vivas producto de un terremoto u otra catástrofe natural o provocada por el hombre.

En la actividad se realizo un ejercicio real donde los perros de forma individual buscaron y localizaron en pocos minutos una persona que fue enterrada en los escombros de un edificio derrumbado, muy similar a lo que ocurre en los terremotos, para todos los presentes fue asombroso.