Estaciones

Estación de bomberos o Parque de bomberos es una estructura en la que se almacenan los camiones y otros equipos que sirven en la lucha contra el fuego, asimismo descansa allí el personal de bomberos en espera de llamadas o alarmas.

Las actividades a realizar dentro de la estación de bomberos suelen ser, inspecciones, limpieza de equipos, educación suplementaria en incendios así como simulacros.

En algunas ciudades grandes, las estaciones de bomberos suelen llamarse por los aparatos alojados allí o por el distrito al que sirven. En los pueblos son llamadas por el nombre del pueblo o el distrito independiente al que protegen. Tambien suelen honrarse a figuras notables dentro de la historia de la misma institución o de la comunidad nombrando estaciones de bomberos en su nombre.

Cuartel General

Hainamosa