Los Bomberos

Sus Inicios

Hay muchas evidencias históricas de acciones de grupos de personas organizados contra incendios, pero las pruebas más antiguas de lo que podemos comparar con un cuerpo de bomberos actual aparecen con los romanos con una antigüedad de 1.650 años, arqueólogos alemanes, bajo la dirección de Bernd Paeffgen, descubrieron en el Valle del Rin, lo que fue descrito como una bomba de agua. El equipo contaba además con un tubo delgado de 1,10 metros que iba unido a la bomba. Inicialmente confundida con una lanza, las posteriores pruebas revelaron que se trataba de un conducto o manguera.

La historia de los Bomberos tiene su comienzo en lo profundo de la historia de la humanidad, los Bomberos, debidamente organizados, se remontan a los tiempos en que las antiguas ciudades de Grecia y Roma, forman el primer Cuerpo de los Bomberos, cuya organización se acredita a llamarse como tal, funciono en roma durante el primer siglo de la era cristiana por el Emperador Augusto Cesar, este nuevo departamento rindió esplendidos servicios hasta la caída del imperio Romano (476 D.C).