¡Atendiendo el llamado!

Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este atiende con éxito derrame de Tolueno en almacenes de depósito ALMADELA.

Santo Domingo Este – El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este fue llamado a atender un derrame del peligroso químico Tolueno, mismo que fue provocado por un error involuntario del operador de un montacargas en el depósito ALMADELA, quien, al querer manipular los tanques que contenían al químico, perforo uno de ellos.

7 de Octubre 2020.- bomberos atendieron de manera exitosa compleja situación de peligro con material químico en importante depósito del municipio. El coronel Santos Mendez, intendente del cuerpo de socorro, indico que sus bomberos se apersonaron en varias unidades para atender al llamado de auxilio. Recurrieron a equipos especializados y a un protocolo de manejo de incidentes que, aunque poco común, es constantemente practicado por la agencia de socorro. El coronel dijo estar satisfecho con el manejo de la incidencia y que estos momentos son para lo que están dispuestos, razón por la que se siente muy orgulloso de su equipo. Mendez aprovecho para recordar a la ciudadanía que los bomberos están para manejar situaciones de peligro y ante cualquier duda que les contacten través del número único de emergencias, 9-1-1.

“No importan las circunstancias, hora o día, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este está presto, por instrucciones de nuestro Sr. Alcalde lic. Manuel Jimenez, a atender las necesidades de naturaleza peligrosa de los munícipes. Seguimos entrenándonos para poder servir de manera eficaz y celera a todos nuestros conciudadanos.”

-Coronel Roberto Santos Mendez, CB

Los bomberos duraron varias horas atendiendo, según protocolo, la situación de alto peligro. El Tolueno es un material altamente inflamable que debe de manejarse con sumo cuidado y es utilizado en pinturas para diluir, como un elevador del octano en combustibles, entre otros usos industriales.